Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias

Alumnos de diferentes escuelas públicas de la ciudad participaron del examen internacional de inglés ‘’Trinity College London’’. El mismo tuvo como sede la Escuela Municipal Petrona de Adami, donde se realizó la entrega de diplomas.

Trinity es un examen donde los jóvenes certifican sus conocimientos en inglés y la municipalidad corre con todos los gastos, ya que se abona en dólares. Desde el comienzo de este programa 977 alumnos  ya obtuvieron su diploma, y en esta oportunidad aprobaron 174, siendo una de las ediciones con mayor convocatoria.

‘’La idea es que  este beneficio se mantenga con las próximas gestiones, queremos que sea una bandera y un distintivo de Yerba Buena igualar las oportunidades de chicos de colegios privados y de públicas’’, expresó Victoria Desjardins, Directora de Educación del municipio.

Además, en la entrega de diplomas también estuvo presente el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola. En este sentido sostuvo que ‘’estamos afianzando lo que nos hemos planteado desde el comienzo de la gestión: que la educación pública de calidad sea una política de estado. Y en ese camino estamos’’. Por otro lado hizo hincapié en la gran concurrencia  y recordó que incluso en pandemia, cuando no había clases presenciales, el examen los alumnos pudieron acceder a este beneficio.

Ir al contenido