Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde el año 2022 la Municipalidad de Yerba Buena instauró el día 6 de diciembre como el Día del Jardín Botánico – Parque Percy Hill, en homenaje a los 25 años de la construcción del cercado perimetral y fuente de agua que colaboraron con su preservación.

El Parque Percy Hill espacio natural que desde el año 2021 es considerado un Jardín Botánico, debido a su trabajo constante como aula a cielo abierto, por el cual pasaron más de 4.000 chicos solo durante este último año, pertenecientes a colegios públicos y privados, tanto de Yerba Buena como de otros municipios.

Sus cerca de 700 árboles conforman una esplendorosa selva en el centro de la ciudad, siendo refugio de una diversa fauna como aves, insectos, mariposas, entre otros y lugar de resguardo para los visitantes durante los días de intenso calor.

Además cumple un papel fundamental para la formación de  futuros profesionales de la Biología, por medio de pasantías y Prácticas Profesionales Supervisadas, gracias a su vínculo con la Facultad de Ciencias de Naturales e IML. De esta forma se contribuye con el estudio y conservación de la flora y fauna nativa que podemos encontrar en el Percy Hill.

Estas son solo algunas de las actividades que se desarrollan a lo largo del año.

Los invitamos a celebrar con nosotros el día sábado 09 de diciembre, de 17 a 22 hs., habrá feria de artesanos, eco canje, observación de aves, música, y mucho más.

Para más información solo deben seguirnos en las redes sociales instagram @parquepercyhill.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido