Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El municipio cuenta con un Centro de Reciclado en el cual los vecinos pueden llevar los materiales reciclables domiciliarios y colaborar con el cuidado del medioambiente.

El espacio ecológico destinado para la recepción de materiales reciclables está ubicado en calle República de Líbano 850, a tan solo metros de la VTV de avenida Perón, en donde los vecinos de la ciudad pueden acercar sus materiales reciclables (separados y secos) de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 15:30 a 19 horas, y los sábados de 9 a 12 horas.

En este sentido, el centro de reciclado recibe todo tipo de materiales como ser, cartón, papel, latas, vidrios, cajas, plásticos, ecoladrillos, entre otros.

De esta manera el municipio invita a cuidar la ciudad y comenzar a realizar el reciclado domiciliario. Una práctica ecológica que apuesta a una ciudad sustentable y comprometida con el cuidado del medioambiente.

Camión de reciclables

Además, otro de los servicios del cual dispone el municipio es el camión recolector de materiales reciclables domiciliarios. El mismo pasa durante todos los jueves por los hogares de Yerba Buena en busca de las bolsas y cajas (con carteles identificatorios) para retirarlos y llevarlos para el inicio del proceso de transformación de los residuos, mediante procesos que convierten los desechos en un producto o material nuevo.

Punto ecológico móvil

Otra de las opciones para los vecinos de la ciudad para llevar sus residuos reciclables es el Eco Punto que se ubica en la calle Imbaud y Milstein, ubicado al lado del cementerio municipal, que funciona los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 12 horas.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido