Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Durante esta mañana, se realizó un acto en conmemoración por el nacimiento del General José de San Martín (en esquina Perón y Fanzolato), el cual estuvo organizado por la Comisión Municipal de Relevamiento Histórico y Cultural de la Municipalidad de Yerba Buena, junto a la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Tucumán dependiente del Instituto Nacional Sanmartiniano; profesora Isabel Graciela Rodríguez.

Participaron del acto, funcionarios del municipio, concejales, ex combatientes de Malvinas, invitados y vecinos de la ciudad.

En este sentido, al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín, durante la conmemoración se realizó el cambio de banderas y hubo palabras a cargo del Historiador José María Pose Pose, quien comentó: “El 25 de febrero de 1778 nació José F. de San Martín en Yapeyú, apodado «El Padre de la Patria», que tuvo un rol protagónico en la historia Argentina y es uno de los libertadores de nuestro país, Chile y Perú. Murió a los 72 años en Boulogne-Sur-Mer, Francia”.

Por su parte, la Profesora, Isabel Graciela Rodríguez, detalló, “Es importante tener este acompañamiento y respaldo para realizar esta conmemoración. A San Martín lo conocemos, en el bronce, en estatua, hay que humanizarlo y destacar su gran aporte a nuestra historia”, finalizó la profesora.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido