Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional rindió un homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas yerbabuenenses en el Boulevard Héroes Caídos en Malvinas ubicado a metros de Avenida Perón.

Estuvieron presentes; el Historiador, José María Posse Posse; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró y los ex Combatientes junto a sus familiares y la GUM. Además, se entregó una ofrenda Floral y arriamiento de la bandera nacional.

“En esta oportunidad se inauguró una placa con los nombres de quienes defendieron nuestra soberanía en las Islas en 1982. Como el 20 de Junio se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado, desde la secretaria del Patrimonio del Municipio se prepara para la gesta del 2 de abril del 2022, por los 40 años” detalló Posse Posse.

La Batalla de la Vuelta De Obligado

Ese día en 1845 las tropas de Buenos Aires, gobernada por entonces por el general don Juan Manuel de Rosas se enfrentaron en ese recodo del Río Paraná (en el partido de San Pedro), con una escuadra anglo-francesa, quienes pretendían desconocer a las autoridades legítimas del país y entablar relaciones comerciales directas con las provincias litoraleñas de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

De esta manera, desconocían la autoridad de Rosas como encargado de las relaciones exteriores de la Confederación. Si bien pudieron averiar a la nave capitana francesa, la que quedó a la deriva, las bajas argentinas cada vez eran mayores.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido