Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

El sábado pasado, la Guardia Urbana Municipal, junto a la Brigada de Investigaciones y la Policía de Tucumán, realizaron por medio de un operativo de inteligencia, la detención de una camioneta que era utilizada para realizar robos en casas de la ciudad.

Por medio de la denuncia de vecinos de la ciudad y por un trabajo del sistema de inteligencia del Centro de Monitoreo de Yerba Buena, se logró ubicar el vehículo color blanco junto a su sospechoso, que estaría involucrado en anteriores actos de escruches. El conductor quedó detenido.

“Hace dos semanas nosotros hemos recibido denuncias de vecinos tanto del barrio Horco Molle como de El Manantial, que nos hicieron llegar que había una camioneta blanca cometiendo delitos tipo escruche. Que es cuando ingresan a las casas cuando sus dueños no están”, comenzó el relato el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Mauricio Argiró.

Luego, explicó: “Nosotros por el modelo de la camioneta y el color, la pudimos ubicar por el sistema de inteligencia artificial del Centro de Monitoreo, que se cargó previamente las características en el sistema. El Centro de Monitoreo ya había dado una alerta antes pero había salido de jurisdicción la misma”, relató Argiró.

Ya agregó: “Luego, el sábado se volvió a dar otra alerta y se movilizó a toda la Guardia Urbana para cerrar la zona y detener al vehículo en un operativo conjunto con La Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia y con la Policía de Tucumán”, concluyó el funcionario municipal a cargo de la seguridad del municipio.

De esta manera, el municipio por medio del sistema inteligente de vigilancia del Centro de Monitoreo, y junto a un operativo en conjunto con la Provincia, pudo lograr advertir a tiempo la presencia del vehículo buscado, demostrando las capacidades del esquema de disuasión y prevención que hay en Yerba Buena, que refuerza la seguridad de todos los vecinos de la provincia.

Ir al contenido