Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Durante la mañana del martes, alumnos de los quinto años del nivel secundario de la Escuela Petrona de Adami, participaron de una charla sobre inclusión laboral que estuvo a cargo de la Dirección de Políticas de Juventud del Gobierno de Buenos Aires.

La misma se basó en la inclusión y participación de los jóvenes en el ámbito laboral, educativo social y comunitario mediante la formación en herramientas digitales, habilidades con el objetivo de facilitarles material para una búsqueda laboral futura.

“Estamos desarrollando un programa que se llama Buenos Aires Multiplica, donde buscamos darle herramientas a los jóvenes para que se capaciten, se formen en habilidades que hoy son demandadas dentro del mercado laboral. Generamos un curso de formación que vincule cada plataforma o dispositivo del paquete office un saber de la economía del conocimiento”, sostuvo Tomás Mestre Olmedo, Director general de Políticas de Juventud.

La capacitación en la escuela municipal abordó temáticas como ser de pensamiento computacional, experiencia de usuario, desarrollo del pensamiento creativo, programación y LinkedIn como red social de búsqueda.

Para finalizar, Mestre Olmedo, sostuvo: “Nos ocupamos de la educación de lo urgente para que generarles a los chicos herramientas para salir a buscar oportunidades laborales que sabemos de los desafíos y dificultades que todavía existen, sino que nos ocupamos de algo que es muy importante que es el legado de la educación”, finalizó.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido