Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
App YB Digital Noticias Participación Ciudadana

Durante la jornada de hoy, los alumnos de quintos año de la Escuela Secundaria de Los Pinos de nuestra ciudad participaron del Taller de Construcción Ciudadana que estuvo a cargo por los integrantes de la Dirección de Extensión del municipio junto a los docentes de la institución educativa.

En este sentido, la capacitación de la materia de Formación Ciudadana contó con la visita del intendente Mariano Campero, del Director de Comunicación, Marcos Novilo y del Director de Extensión, Javier Risso, quienes conversaron con los alumnos sobre la importancia de ser un ciudadano activo, las oportunidades laborales, herramientas para futuros trabajos y formación académica.

Además, los funcionarios municipales charlaron sobre los beneficios de la aplicación del municipio “Yerba Buena Digital” y el rol que cumple directamente con el ciudadano.

“Estuvimos en la escuela Los Pinos en donde dimos unos talleres de construcción de ciudadanía y su forma de participación. Lo venimos dando hace cuatro años y este año hemos implementado también con el municipio la forma de participación. También conversamos sobre la APP del municipio”, comentó Javier Risso, Director de Extensión.

Y destacó la importancia de los jóvenes involucrados con su ciudad. “Es importante la participación de los chicos que nos ayuda a convivir coexistir y mejorar cada día la ciudad en donde vivimos. La idea siempre es tratar de mejorar las posibilidades de los chicos para brindarles herramientas para que puedan tener un mejor futuro y desarrollo laboral”, finalizó Risso.

Por su parte, Nuza Guerra, Asesora Pedagógica de la Escuela Secundaria Los Pinos, explicó: “Tuvimos la segunda parte del taller que venimos dando con la Dirección de Extensión del municipio, “El Taller de Construcción de Ciudadanía”. Se trabajó con los quintos años porque consideramos que es la etapa que ellos pueden manifestarse y tomar sus decisiones y sobre todo votar y construir su ciudadanía. Además, en esta oportunidad se les dio la posibilidad de conocer cómo llevar a cabo la aplicación de la Municipalidad de Yerba Buena”.

Asimismo, contó sobre la importancia del trabajo mancomunado entre el municipio e instituciones educativas. “Venimos trabajando con la Municipalidad acerca de lo que es la construcción de la ciudadanía, la participación, la identificación de los puestos de trabajo, la orientación para la vida. La idea es que los estudiantes sigan estudiando y capacitándose. Este año tendremos la mayor cantidad de alumnos egresados y eso es importante”.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido