Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

En la Casa de la Cultura de nuestra ciudad se realizó el segundo Concurso anual de Ciudadanía con alumnos de siete establecimientos educativos como protagonistas de una jornada recreativa y lúdica que tuvo como objetivo generar conocimiento de participación ciudadana en los jóvenes.

En este sentido, los estudiantes de los colegios San Javier, San Fernando, San Matías, Las Colinas, de las escuelas Los Pinos, Comercio Miguel Lillo, Los Pinos y escuela Petrona de Adami, participaron del segundo encuentro organizado por la Dirección de Extensión del municipio.

Además, estuvieron presentes el intendente Mariano Campero, el Jefe de Gabinete, Manuel Courel, el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola y el Director de Comunicación, Marcos Novillo, quienes realizaron la entrega de diplomas a los colegios participantes y los premios a los ganadores del evento.

De esta manera, el Director de Extensión, Javier Risso, sostuvo: “Se realizó el segundo Concurso de Construcción de Ciudadanía, que lo trabajamos durante el año por medio de talleres en los colegios y escuelas, en donde con este encuentro definimos a los ganadores”.

Y agregó: “Participaron siete instituciones por cuestiones de espacios por la pandemia. A través del juego los chicos aplicaron conocimientos. El objetivo es generar una ciudadanía participativa en donde ellos conozcan de la historia e identidad de Yerba Buena y que sean buenos ciudadanos a partir de algunas prácticas. Vamos a continuar con los talleres y concursos”, finalizó Risso.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido