Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El inicio de la ampliación de la obra Solano Vera – San Luis conllevó el trabajo de obras adicionales para lograr un funcionamiento adecuado de todo el sistema de desagüe sin riesgo de desbordes, la cual está a cargo por las empresas son Supercemento y Perales Aguiar

En este sentido, en el canal Yerba Buena en el sector de descarga Canal San Luis, se realiza la demolición de muros que se encuentran deteriorados y deben ser reconstruidos con una estructura de hormigón. Con ello, se logrará mejores condiciones de transporte de los caudales y mayores condiciones de seguridad para los vecinos de la zona.

Por otro lado, se realizaron obras de retención cuyo funcionamiento se basa en que cuando los caudales de agua provenientes de los canales Aconquija, Solano Vera, Colón y San Luis, entran en funcionamiento con estas unidades de laminación automáticamente el agua es redirigida a lagunas inundables. Una vez que el caudal de agua del canal San Luis baja, se activa automáticamente el sistema de egreso, desagotando las lagunas y retomando al Canal San Luis, para descargar finalmente en el Canal Yerba Buena. 

La ejecución de este proyecto tiene una duración de 12 meses y permitirá no solo hacer frente a la época de grandes precipitaciones sino también mejorar la transitabilidad de vehículos por una zona segura.

Precauciones y Desvíos

Actualmente el trabajo se realiza sobre ambas calles del Camino de Sirga, a la altura del puente Federico Rossi, generalmente a media calzada, por lo que se solicita circular por la zona con precaución siguiendo las indicaciones de los banderilleros.

Eventualmente, pueden producirse cortes totales para garantizar la seguridad de los transeúntes, en los momentos que se realiza hormigonado y cuando los camiones retiran los escombros del interior del canal. Los cortes totales pueden tener una duración de entre 30 minutos a 2 horas, luego de ello, se restituye la circulación habitual a media calzada.

Desvío en Camino de Sirga Dirección Este a Oeste: se debe tomar la calle Las Hortencias hasta Córdoba, para luego retomar por Federico Rossi a Camino de Sirga.

Desvío Camino de Sirga Dirección Oeste a Este: Se debe tomar calle Federico Rossi hasta General Lamadrid y continuar hasta acceder a Av. Alfredo Guzmán a través de la Diagonal.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido