Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias

Hoy, en las sendas de Horco Molle comenzó el entrenamiento técnico al equipo de la Guardia Urbana Municipal que estará encargado del cuidado de los deportistas. Un total de diez bicicletas E-Bike serán usadas para reforzar la vigilancia de sendas, caminos y espacios naturales de Yerba Buena.

En este sentido, bajo las ordenes técnicas de Matías Haedo, (director de Deportes y bikers experimentado) y de Sergio Acuña (deportista destacado) sumado a la participación del intendente Mariano Campero, los guardias urbanos aprendieron técnicas y recomendaciones dentro de las sendas que les serán útiles durante sus turnos de vigilancia.

La capacitación consistió en el desplazamiento en bicicleta dentro de los caminos en la zona de Horco Molle y la Universidad. Los agentes aprendieron posturas, uso de los rodados, la importancia de la hidratación y alimentación, entre otras recomendaciones transmitidas por los experimentados.

Mariano Campero participó del entrenamiento junto a la GUM en su rodado personal y destacó la importancia de contar con una fuerza de seguridad dentro de las sendas de la ciudad.

“Con la incorporación de diez bicicletas eléctricas E-Bikes nos permitirá un mejor recorrido en la senda, un mejor control y un mejor desplazamiento por medio de nuestros guardias urbanos. Esto tiene que ver con la idea de lo que los deportistas, aquellos que andan en bici y también hacen trekking puedan llevar adelante el deporte de la mejor manera y cuidados”, sostuvo el intendente de Yerba Buena.

Y agregó: “Sabemos que es mucho lo que nos falta en materia de seguridad, pero sin lugar a dudas, este es un paso muy importante en el objetivo de generar prevención y que todos podamos disfrutar de nuestras yungas y paisajes”, finalizó Campero.

Lo cierto, es que Yerba Buena lanzó el entrenamiento del primer equipo de agentes que estarán a cargo de la vigilancia y seguridad de los deportistas al momento que realizan sus actividades.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido