Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Se aproxima el 18 de mayo, día del censo, y tenés tiempo hasta ese día para completarlo de manera virtual con cualquier dispositivo electrónico con internet. De lo contrario, deberás realizarlo de forma presencial respondiendo las preguntas de la entrevista como lo hacíamos tradicionalmente.

Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas. Es muy importante contar con la colaboración y el compromiso de todos los vecinos para que se pueda concretar el procedimiento. El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.

El censo de manera virtual

Para hacer el censo de manera anticipada tenés que ingresar a la página oficial del censo. Ahí te vas a encontrar con diferentes videos tutoriales y toda la información necesaria sobre el mismo, para erradicar tus dudas.

https://www.censo.gob.ar/

Luego, en el extremo superior derecho, encontrarás una opción que dice “Censo Digital”. Cuando ingreses a ese apartado deberás generar el código único de la vivienda para poder completar el formulario.

https://digital.censo.gob.ar/#/

Cualquier persona que viva en la casa y conozca la información de sus integrantes puede responder las preguntas por cada uno de ellos. Completar el cuestionario puede llevar entre 10 y 20 minutos, según la cantidad de personas del hogar y sus edades.

De esta manera, ahorrás tu tiempo y el día del censo únicamente le mostrás el comprobante al Censista cuando visite tu domicilio.

Si necesitas ayuda para realizar el cuestionario, podés dirigirte a la Dirección de Juventud, Empleo y Capacitación Laboral del municipio (Avenida Aconquija 2021) ubicada detrás del Correo Argentino.

Ir al contenido