Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Un contingente de 15 chicos de la Fundación Casa Grande visitó el Vivero municipal de Yerba Buena, donde pudieron aprender sobre el proceso de los residuos verdes, como así también el proceso productivo y de propagación de diferentes especies de árboles.

La visita permitió que los chicos puedan disfrutar de la naturaleza que ofrece nuestra ciudad y al mismo tiempo conocer todas las actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente que realiza el municipio, como el compostaje, el chipeo y la producción de fertilizante orgánico.

“Durante la visita los chicos pudieron conocer todo el proceso de los desechos verdes que se lleva adelante en el municipio y que luego se ve reflejados en las plazas, parques, paseos, avenidas y veredas de una ciudad. También tuvieron la oportunidad de cada uno hacer una germinación”, explicó el Director de Medio Ambiente, Pablo Quiroga.

“El vivero tiene como misión promover el conocimiento y apreciación del mundo vegetal, su importancia y valor, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad y su uso sustentable, como así también la producción y plantación de árboles autóctonos, que luego son utilizados en los diferentes espacios de la vía pública”, destacó el subsecretario de servicios Urbanos de Yerba Buena, Dardo Colombres.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido