Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Esta mañana, se llevó a cabo una jornada diferente en el Colegio Educación del Talento. Los niños de nivel inicial participaron de un taller sobre educación vial organizado por la Dirección de Tránsito y Transporte en conjunto con la Dirección de Extensión.

La capacitación se divide en dos partes: una teórica, a partir de la cual se enseñan los conceptos fundamentales sobre las normas y señales de tránsito. Y otra práctica, donde se diagrama una pista vial para que los niños se transformen en conductores ya sea con monopatín, bicicleta o karting. Todo esto cuenta con la colaboración y guía de los agentes de tránsito.

“La idea es comenzar desde muy temprano y dar cumplimiento a la Ley Nacional 24449, la cual contempla que a partir del nivel inicial se deben dictar charlas de educación vial en todos los colegios y escuelas. Implementamos la parte didáctica porque estamos convencidos de que es la mejor forma para que los chicos aprendan”, explica Isidro Ale, perteneciente a la Dirección de Tránsito.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Pablo Macchiarola, afirma: “Es una propuesta que iniciamos hace más de dos años en colonias de vacaciones, luego llegó la pandemia y no pudimos continuar. Hoy estamos reiniciando este proyecto en instituciones públicas y privadas. El 10 de junio es el Día Nacional de la Educación Vial, y justamente eso es lo que estamos haciendo, educando a los más chicos”.

Para los especialistas, la ausencia del casco, el uso del celular mientras se maneja, estacionar en doble fila, en garages o en paradas de colectivo, cruzar el semáforo en rojo, son faltas que se ven habitualmente y se generalizaron aún más en la pandemia.

“Sabemos que es un flagelo el incumplimiento de las normas por parte de los argentinos en general. Los siniestros son una de las principales causas de muerte en nuestro país, es por esto que queremos abordar de fondo la cuestión”, finalizó el funcionario municipal.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido