Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

A primera hora de este lunes, los 61 aspirantes para ingresar a la Guardia Urbana Municipal iniciaron el curso de iniciación en las instalaciones universitarias de la Residencia de Horco Molle.

Por medio de un acto lanzamiento y con la presencia del intendente Pablo Macchiarola, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Iliana Dulout, del concejal Mauricio Argiro y del equipo de trabajo de la fuerza municipal, comenzó el proceso de pruebas para los nuevos aspirantes.

“Estuvimos en la Residencia Universitaria de Horco Molle en el curso de iniciación para los aspirantes de la Guardia Urbana Municipal. Esto se realiza para que podamos reforzar con más personal la GUM”, destacó Macchiarola.

Por su parte, la secretaria de Seguridad sostuvo: “Hoy inició el curso de aspirantes a la Guardia Urbana Municipal con un total de 61 aspirantes que van a comenzar este curso. Es una formación que se le da al guardia previo al ingreso que tiene una duración de tres meses y medio”, dijo.

“Esta formación consiste en física, que es lo que van a necesitar previamente para estar en la calle, después de defensa personal y de aptitudes y actitudes básicas para el desempeño de fuerzas de seguridad. Paralelamente también se les da una formación en normas municipales, de derechos humanos, de género. Es decir, una formación integral para que el guardia sepa desempeñarse”, explicó Dulout.

Para finalizar, expresó el orgullo que siente sobre interés que hay de los jóvenes en sumarse a la fuerza municipal.

“Es un orgullo que haya gente que siga queriendo ingresar a la GUM. Muchos guardias se fueron a la Policía Federal o al sistema penitenciario, o sea que la formación que reciben acá les sirve para seguir creciendo profesionalmente en otras instituciones. Actualmente tenemos 102 guardias y ahora aspiramos para que entren 15 y 20 más”, concluyó.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido