Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

En el marco del Programa de Gestión Integral del Arbolado Urbano, la Dirección de Medio Ambiente del municipio dio inicio a una capacitación destinada a 10 pasantes con la finalidad de actualizar el censo integral del arbolado urbano de Yerba Buena.

“A este programa sólo lo tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Yerba Buena. Es muy importante porque a partir de este censo nosotros podemos establecer un programa de reemplazo de aquellos arboles que no son adecuados para la ciudad o que se encuentran en un estado senil. Es una herramienta muy poderosa”, expresó Esteban Auad, Secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos.

En consonancia, el Director de Servicios Urbanos, Pablo Quiroga, detalló: “Poder actualizar nuestro censo de arbolado es fundamental. Nos va a permitir focalizar los recursos, saber dónde y cuándo actuar y al vecino la posibilidad de conocer el estado de los ejemplares que tienen en su vereda y cruzar información con los servicios de poda u otras necesidades específicas”.

Según los expertos, el espacio público del municipio cuenta con 18.500 especies de arboles, si consideramos los que se encuentran en la propiedad privada, más de 30.000. Un 20% del arbolado de la ciudad está representado por ejemplares que superan los 80 años.

La plataforma “MuniArbol” permitirá actualizar el censo y a través de ella los vecinos tendrán información disponible sobre el nombre, estado y condición de los distintos ejemplares.

Ir al contenido