Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Hace algunas semanas, el municipio anunció un nuevo Plan de Veredas que tiene por objetivo beneficiar a los vecinos y visitantes de nuestra ciudad.

En la ciudad de Yerba Buena, los trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos giran en torno al modelo de ciudad verde. Siguiendo esta línea de acción, la Municipalidad puso en marcha un plan que conlleva uno de los ejes más solicitados por la ciudadanía: la construcción de veredas que faciliten la circulación en la ciudad.

Entre las metas y objetivos de la construcción de veredas se destaca la planificación de un municipio más caminable que colaborará con una serie de beneficios para los vecinos detallados a continuación:

-Disfrutar del entorno: con red de veredas los vecinos y visitantes amplían la estimulación del contacto social y disfrute al caminar.

Encuentro con otras personas: las veredas facilitan el encuentro en la vía pública y en espacios verdes. Brindado mayor seguridad y beneficio para la salud.

Cuidar el verde: la construcción de veredas está acompañada de una reforestación de árboles y plantas. De esta manera, una ciudad más verde es una ciudad que colabora con el cuidado del medioambiente y se preocupa por la crisis climática.

Mejora en la salud: caminar es un ejercicio que mejora la salud de los vecinos. Con la construcción de veredas los peatones tienen más opciones para caminar y transitar por tramos más extensos. En una red de veredas seguras y verdes.

De esta manera, el municipio avanza con el Plan de Veredas y se encuentra a disposición para el asesoramiento de los vecinos que necesiten otra información, despejar dudas y/o requisitos acerca de cómo realizar la construcción de veredas. Para ello, deberán dirigirse a las oficinas de Planeamiento Urbano o Catastro (Moreno al 70).

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido