Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Municipalidad de Yerba Buena organizó una charla titulada «Conversatorio sobre gestión metropolitana: Ventajas y desafíos para el Gran San Miguel de Tucumán», que contó con la disertación de Graciela Marty (Unicipio, Mendoza), Carlos Augugliaro (Ciudadanía Metropolitana, Buenos Aires) y Ricardo Grau (Instituto de Ecología Regional, Tucumán).

La misma se basó en el debate, análisis y futuros proyectos sobre la colaboración intermunicipal en el Gran San Miguel de Tucumán. La idea central es la de ejecutar acciones conjuntas entre municipios para brindar soluciones, mejoras e intercambio de ideas sobre los esfuerzos de colaboración intermunicipal y el desarrollo sostenible en la provincia.

“Hemos contado como ha sido la experiencia de crear un ente metropolitano que está compuesto por siete municipios, como ha nacido, como fue su gestión en los primeros años y las experiencias de colaboración. Los aciertos y errores que hemos aprendido. La idea es juntarse para crear políticas públicas metropolitanas”, dijo Graciela Marty.

Participaron de la disertación los intendentes de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, de Concepción, Alejandro Molinuevo, de Famaillá, Enrique Orellana y de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez. Además de funcionarios, legisladores y representantes de empresas e instituciones del medio.

Para finalizar, Carlos Augugliaro, expresó que “Esta interacción que se da al interior de las áreas metropolitanas en donde realidad el límite que nos separa no es un río, sino que tienen que ser elementos de unión. Hay modelos y formas de llevar adelante la gestión compleja que tienen estas áreas en los temas como ser ambientales, de transportes, las cuencas. También hablamos de experiencias en Argentina que han avanzado y han tenido aprendizajes. En base a eso, hoy vimos cómo se puede aplicar en el área metropolitana de San miguel de Tucumán”.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido