Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

En el Boulevard 9 de julio se está instalado, como primera etapa, un sistema de alumbrado público nuevo desde Av. Alfredo Guzmán hasta calle Federico Rossi.

En este sentido, se instalarán 32 columnas metálicas con luminarias LED de 155w de alta eficiencia, con cableado nuevo. Estas serán reemplazo del sistema actual con postes de madera y luminarias con vapor de sodio. En cuanto a la calzada y las veredas, estas tendrán niveles superiores de iluminación sin aumentar el consumo energético, además de que la nueva instalación requerirá menos mantenimiento por lo que los recursos ahorrados podrán destinarse a trabajos en otros sectores de la ciudad.

La iluminación LED trae aparejada con su instalación mayor seguridad a los vecinos por aumentar la visibilidad, su ahorro energético, jerarquización del lugar y menos probabilidad de accidentes de tránsito en horarios nocturnos.

Desde el área de alumbrado público a cargo de Miguel Costilla, se instalaron 300 luminarias nuevas en la última semana, y actualmente se continúa trabajando en otras zonas de la ciudad como las calles Juan xxiii, España, Galvez Cota, Braile, La paz, Córdoba, Higueritas, Charcas, Tihele, Apolo xiii y Maciel.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido