Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Diferentes operativos impulsados por áreas de la Municipalidad de Yerba Buena se despliegan por la ciudad durante la nocturnidad, para resguardar el bienestar y la vida de vecinos y visitantes.

La Secretaría de Seguridad, Guardia Urbana Municipal, Dirección Tránsito y Transporte, Defensa Civil Municipal, en conjunto con la Policía de Tucumán, son algunas de las áreas que trabajan de manera conjunta para lograr un trabajo integral en beneficio de la población.

Como detalló el Secretario de Seguridad, Mauricio Argiró, se trabaja en diferentes programas. El Programa Comercios en Alerta en todos los barrios y grandes zonas comerciales, apunta a atender las necesidades que puedan surgir de los comerciantes, quienes muchas veces son víctimas de inseguridad. Para ello, cuentan con un teléfono exclusivo para comunicarse con la policía ante cualquier inconveniente.

Esto se complementa con el Programa Vecinos en Alerta, que tiene como eje vertebrador las alarmas vecinales y se formula a partir de la estructuración de grupos de vecinos vía WhatsApp. Además, se realizan controles en lugares de divertimento y de acceso público con grandes concurrencias para asegurar que cada lugar esté en condiciones y cumpla con los márgenes de seguridad.

Por otro lado, el Programa de Control de Alcoholemia apunta fundamentalmente a preservar la vida de las personas, tanto de los conductores como de terceros que circulan por la vía pública. “Esto se hace como una política de estado en Yerba Buena desde el año 2018, y lo seguiremos sosteniendo. Tenemos definidos lugares de control en las grandes entradas que tiene el municipio como ser Avenida Aconquija, Avenida Perón y ahora también el Camino de Sirga. Además de los controles fijos que son conocidos por todos, estamos realizando otros móviles en conjunto con Tránsito y Transporte, la Policía de la Provincia y la Guardia Urbana Municipal”, explicó el Secretario Argiró.

Defensa Civil trabaja siguiendo un esquema con acciones a corto, mediano y largo plazo, formando constantemente al personal de manera que esté preparado para afrontar las diferentes situaciones. Control de negocios y locales de concurrencia masiva, realización de mapas de vulnerabilidad, como cualquier otra situación de riesgo para el vecino, son algunos de los puntos a atender durante la nocturnidad.

De esta manera, Roberto Coronel, Jefe Operativo del Área de Defensa Civil, expresó: “Defensa Civil se activa ante una emergencia de amenaza. Nuestro trabajo consiste en proteger a la población civil de eventos que son producto de la naturaleza o de la acción humana. Trabajamos en el cuidado de la vida de las personas, los bienes y el medio ambiente. En la prevención, durante la supervivencia y luego en la reconstrucción de lo que pudo haber generado daño. Estamos amparados por las leyes que tenemos a nivel nacional, provincial y también municipal”.

“Todo esto se construye en conjunto con todas las áreas que componen el esquema de seguridad, y también con los vecinos. Si bien vemos un apoyo por parte de todos, queremos transmitir la seguridad de que continuaremos con este tipo de controles para que las personas que vienen de otros lugares a disfrutar nuestras ofertas turísticas y gastronómicas, también puedan estar tranquilos con que se respeta la normativa vigente”, dijo por su parte Argiró al finalizar.

Recordamos que en caso sea necesario asistir, los vecinos pueden comunicarse con los números de emergencia dispuestos a continuación:

Defensa Civil Provincial: al 103.

Guardia Urbana: 3816128713.

Ir al contenido