Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El municipio firmó nuevamente un convenio con el examen internacional Trinity College London, reafirmando este proyecto conjunto que comenzó años atrás como oportunidad para los niños de Yerba Buena.

En este sentido, comenzó como algo pequeño por iniciativa de la coordinadora de inglés Mirta Guzmán, Jefa de Departamento de Idiomas de la Escuela Municipal, y se expandió a todas las escuelas públicas.

“También estuvimos trabajando en conjunto con Mirta haciendo capacitaciones para los docentes. La idea es continuar con este proyecto, que es muy valioso para los chicos. En Tucumán son una maravilla las ganas de aprender inglés, de certificar. Uno cuando es chico es una esponja, aprende un idioma de una forma fácil”, expresó Adela Rojas, referente del Trinity College London a nivel país.

El examen consiste en una entrevista individual que a partir del 2020 se realiza virtualmente, frente a un panel internacional. Los alumnos tienen conversaciones con examinadores y finalmente pueden definir su nivel de inglés con un marco de referencia europeo, ya que se trata de un consejo administrador con sede en Londres, que opera en 60 países. Desde Buenos Aires se administran todos los exámenes de Argentina y Chile.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido