Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Evento descatado Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

En el Día Mundial del Reciclaje, el Intendente Pablo Macchiarola se reunió con la empresa BYOS, quienes realizan reciclaje y recolección de aceites usados, operando en Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

Participaron también de la reunión Eduardo Poliche, Jefe de Gabinete, Pablo Quiroga, Secretario de Ambiente y Servicios Urbanos junto a Guadalupe Coria, Directora del sector, además de otros funcionarios municipales. Por parte de la empresa, Diego Coss, Socio de la BYOS y Ramiro Lobo, Gerente Comercial.

«Nos encontramos acá en Yerba Buena en una reunión con el Intendente con el objetivo de firmar un convenio conjunto para promover la actividad del reciclaje y recolección de aceite de vegetal usado aquí en el municipio. Una actividad muy importante, ya que por un lado, genera puestos de trabajo y por otro lado genera un impacto ambiental muy importante en la ciudad. Para que tengamos en cuenta, 1 litro de aceite contamina 1.000 litro de agua y hoy en Yerba Buena nosotros mensualmente estamos recolectando casi 10.000 litros de aceite que si lo traducimos en litros de agua el aporte es impresionante», comentó el Gerente, Lobo.

Resaltando la importancia que esta acción tiene por su mejora en la calidad de vida de los vecinos, motivó a los habitantes a sumarse a estas prácticas: «Los bares, son los que utilizan el aceite en mayor cantidad. Además, desde las casas, uno cocina, usó el aceite, espera que se enfríe, lo cuela y lo va poniendo en una botella. Una vez que la llenó, la lleva al Centro de Reciclaje (República del Líbano 850). No lleva mucho tiempo hacerlo pero el impacto que tiene es muy positivo, con lo cual promovemos que lo haga el vecino».

Por su parte, el Intendente Macchiarola, resaltó que es fundamental continuar trabajando, como lo vienen haciendo desde hace mucho años desde la Municipalidad, en el cuidado del medio ambiente: «Consideramos muy importante ayudar a esta empresa pionera en el rubro y concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar el aceite vegetal. Siempre vamos a colaborar para fomentar estas prácticas medioambientales».

Author

Mariana Avila

Ir al contenido