Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

En el marco de las capacitaciones que brinda el Área de Defensa Civil, los operarios realizaron trabajos de señalización en el circuito de la senda Rio Antayacu.

La acción se realizó dentro del programa de once semanas de uso y técnicas de intervención en inundaciones e incendios forestales. Además, se puso en  práctica la utilización de escaleras desplegables, motosierras, machetes, arneses y demás herramientas.

El trayecto del Río Antayacu constituye uno de las sendas más transitadas por bikers y demás deportistas de la ciudad, por lo que el mantenimiento y el trabajo de relevamiento deben ser realizados con frecuencia.

En este sentido, se actualizaron mapas de recorrido y señalizaciones en el camino, desde su comienzo por la entrada del Country del Jockey hasta su finalización en la escuela de Agricultura. En cuanto al relevamiento, el personal identificó riesgos o posibles focos de incendio para formular distintas medidas a tomar en un plan de emergencia y evacuación.

Por otro lado, se dispusieron unidades de personal que conocen los senderos con la misión de que patrullen y asistan a los deportistas, y así garantizar una experiencia agradable para los vecinos que transitan.

Ir al contenido