Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Se publicó el informe técnico que detalla la situación del dengue actualmente en el municipio de Yerba Buena. Esto sirve para determinar la presencia y la abundancia de huevos Aedes aegypti, a fin de elaborar recomendaciones para vigilancia, prevención y control en la transmisión del dengue.

“Lo importante de este informe es que los sitios positivos ya bajaron como así también la abundancia de huevos. Cortamos la actividad cuando suceden dos semanas consecutivas en donde no hay ningún sitio positivo”, explica la Dra. Gabriela Quintana, Lic. y Dra. en Cs Biológicas y Magíster en Entomología.

Por otro lado, aclaró que lo ideal es seguir controlando para que queden la menor cantidad de sitios con huevos resistentes. Estos son los que en la próxima estación (primavera) serán los primeros en eclosionar con los primeros calores y lluvias, ya que se vuelven a hidratar y retoman el ciclo, dando lugar a los primeros adultos de la temporada.

Por este motivo, los especialistas recomiendan a los vecinos que continúen realizando sus revisiones tanto intradomicilio como peridomicilio.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido