Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde este lunes 6 de marzo, por 60 días, se realizará el corte total de la calzada San Luis entre calles Martín Fierro y el Camino de Sirga.

La duración de esta obra es aproximada, y puede extenderse según las condiciones climáticas y las lluvias que se produzcan.

El corte se realiza para construir los tres vertederos de derivación y la descarga de las lagunas de laminaciones al Canal San Luis. Estas estructuras requieren demoler el pavimento existente para realizar los trabajos de derivaciones proyectados.

Agradecemos a los vecinos por su entendimiento y colaboración. Solicitamos que circulen con precaución por la zona.

Descripción

La obra Desagüe Pluvial Solano Vera – San Luis forma parte del Plan Director de Drenaje Pluvial Urbano de la Ciudad de Yerba Buena y contempla:

1- Un colector principal, el cual atraviesa las calles Solano Vera desde Av. Aconquija y la calle San Luis, siguiendo el zanjón existente hasta el canal Yerba buena, a la altura de la calle Federico Rossi.

2- Dos colectores secundarios que desembocan en el principal:

A- Av. Aconquija: por la platabanda de la misma, desde la calle Uruguay hasta desembocar en el colector de Av. Solano Vera.

B- Av. Colón: siguiendo el zanjón existente desde la calle Rojas Paz hasta la Av. Solano Vera.

Además se realizó la construcción de obras de captación pluvial de cada uno de los colectores nombrados.

Todo el caudal recolectado por los diferentes conductos se transporta y desemboca en el Canal Yerba Buena.

La ejecución de este ambicioso y necesario proyecto, trajo grandes beneficios, no solo a los frentistas ubicados en las arterias por las que atravisean los diferentes canales, sino a todos los vecinos de la ciudad, ya que se realizó una imortante mejora en la recolección y evacuación de los caudales generados por las grandes lluvias que caen sobre la zona.

información de: www.dpsolanovera.com

Author

Mariana Avila

Ir al contenido