Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Dentro del marco del plan de reordenamiento del tránsito de calles de Yerba Buena, el municipio avanza en la pavimentación de una nueva arteria, situada en la zona sur: la calle Rojas Paz.

Dicha calle interna de la ciudad, se encuentra en la etapa de preparación del terreno que próximamente será pavimentada con un total de 3100 metros 2. La misma irá desde calle Chubut hasta Avenida Aconquija y contará con base de hormigón.

En este sentido, el municipio busca mejorar la fluidez del tránsito (sentido norte a sur) y sumar una nueva alternativa para descomprimir el tráfico en Avenida Solano Vera.

Durante la preparación del terreno, el intendente Mariano Campero, el Jefe de Gabinete, Manuel Courel y el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola y el secretario de Obras Públicas, Esteban Auad, supervisaron los avances de obras.

“Estamos dando inicio a los trabajos en calle Rojas Paz que va a permitir descongestionar una avenida central de nuestra ciudad, como lo es la Solano Vera. Sumado a que estamos finalizando la pavimentación de la calle Reconquista, lo cual permite mejorar la circulación de norte y sur”, expresó Mariano Campero.

Por lo tanto, Esteban Audad explicó detalles de la obra: “Se trata de una obra que mejorará la conectividad de la ciudad, la cual que involucra 3100 metros 2 de hormigón. Ahora estamos trabajando en lo que es la preparación de la superficie para poder conectar y descongestionar a su vez, ya que está es una zona de numerosos establecimientos educativos. Vinculará la calle Chubut directamente con la Avenida Aconquija”, destacó el Ingeniero.

Paralelamente, el municipio avanza también en las mejoras de paños dañados de la Avenida Fanzolato, como de la calle Reconquista, Lola Mora, Kennedy, entre otras. Estas mejoras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad de Yerba Buena.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido