Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El intendente Mariano Campero recibió a ecólogos para charlar sobre la preservación del medioambiente y los diferentes proyectos que se realizan en la ciudad.

Cada 1 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos. En su día, se invitó a los profesionales referentes de diferentes instituciones como Alejandro Brown de Pro Yungas, Roxana Aragón junto a Ezequiel Aráoz del Instituto de Ecología Regional, Mariano Ordalo de la Fundación Nodo Ambiental, Hugo Fernández el Instituto de Ecología Neo tropical y Juan Pablo Julia de la Reserva Experimental Horco Molle.

‘’En el día del Ecólogo queríamos aprovechar para charlar de este tema con respecto a Yerba Buena y celebrar a estas personas’’, expresó Pablo Quiroga, Director de Medio Ambiente del municipio.

Durante la reunión se mencionaron diferentes logros y se debatieron temáticas bajo el punto de vista de cada institución. Se abordaron temas como los proyectos de recuperación que lleva adelante la reserva como los de los tucanes y la reinserción del tapir en la Reserva de Horco Molle, y el proyecto de arbolado a realizarse en el barrio El Bernel de la Fundación Nodo Ambiental.

Por otro lado, las autoridades del Instituto de Ecología Regional, explicaron que la investigación que realiza en la sierra de San Javier arroja datos positivos en cuanto a la recuperación de bosques y fauna, que ayudan a contrarrestar inundaciones en las temporadas de altas precipitaciones. En este sentido, desde la Fundación Pro Yungas se habló de las fortalezas que tiene el municipio como parte de la eco-región.

Entre otras aristas del diálogo, se destacó la importancia de tener en cuenta a los habitantes y trabajar desde la educación para poder preservar el medio ambiente con conciencia.

Ir al contenido