Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

En el marco del Día Mundial de la Ecología, el Intendente Mariano Campero visitó la Escuela Secundaria Barrio Los Pinos en donde juntos con los alumnos del nivel secundario (4to 2da) realizaron la plantación de más de 50 ejemplares que reforzarán la flora de las adyacencias del establecimiento escolar.

Durante la acción ecológica también estuvieron presentes funcionarios municipales y autoridades de la institución quienes plantaron árboles junto a los alumnos con el objetivo de generar conciencia social de la importancia de los ejemplares en la ciudad.

“Como acción concientizadora y entendiendo el rol que tenemos como gobierno local de acciones vinculadas a la protección del medioambiente hemos llevado adelante lo que es la incorporación de 50 árboles. Esto en conjunto con los estudiantes de la Escuela Los Pinos. Una actividad que tiende a concientizar a todo lo que son los jóvenes y también a los vecinos en término a que los gobiernos locales tenemos una gran capacidad de acciones para el cuidado del medioambiente y que es uno de los desafíos del futuro. Incluso en la agenda del mundo”, destacó el intendente Mariano Campero.

“Realmente para nosotros es un paso muy importante en un día muy simbólico y a su vez tenemos como estrategia para mantener la identidad es necesario sembrar árboles. Es decir, incorporar arbolado a esta ciudad verde que caracteriza justamente por su naturaleza y por su flora y su fauna. Un árbol no tan solo da sombra sino mejora la temperatura, el ambiente y genera un espacio más sano”, explicó el máximo funcionario municipal.

Además, Campero agradeció a la institución educativa por participar de la plantación de árboles por medio de los estudiantes.  

“Le agradecemos a la Escuela Los Pinos de llevar en conjunto esta acción que genera sinergia entre los jóvenes y el departamento Ejecutivo municipal”, finalizó Mariano Campero.

Ir al contenido