Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Dentro del marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” (domingo 5 de junio) el municipio junto a la Fundación Pro Yungas entregaron en el Colegio El Salvador, material bibliográfico que será destinado para alumnos de más de veinte colegios de Yerba Buena.

La entrega contó con la presencia del Director de la Fundación Pro Yungas, Alejandro Brown, el Subsecretario de Servicio Urbano, Dardo Colombres, el Director de Medio Ambiente, Pablo Quiroga, la Directora de Educación, Victoria Desjardins y alumnos y autoridades del Colegio El Salvador.

“Hemos producido una cantidad de material a lo ancho del norte de argentina, mucho del noroeste, pero sobre todo del resto del norte. Y ahora con la Municipalidad de Yerba Buena aprovechando que se acerca la fecha del “Día Mundial del Medio Ambiente” hacemos una donación de publicaciones a todos los colegios secundarios de todos los sitios donde nosotros estamos instalados”, destacó Alejandro Brown.

La Fundación que cuenta con sede en Yerba Buena, también replicará la donación de libros y material de estudio en San Salvador de Jujuy, en Libertador General San Martín, en Ingeniero Juárez y en Las Lomitas. Todas ciudades (de Jujuy y Formosa) en donde Pro Yungas trabaja con sus sedes hace varios años.

“Esta acción se enmarca dentro de un contexto de un convenio que tiene el municipio con la Fundación Pro Yungas que hace un par de años vienen articulando un par de acciones de programas a largo plazo para la ciudad”, expresó, el Director Pablo Quiroga.

Y, además agregó: “Es importante poder contar o bajar a las instituciones educativas del municipio material bibliográfico de las características ambientales de la región. Una bibliografía local y de las Yungas que puedan ser transferidas a colegios de Yerba Buena es una gran oportunidad”, finalizó Quiroga.

Ir al contenido