Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El Día Mundial del Reciclaje fue declarado por la UNESCO en el año 2005 para promover la importancia de esa práctica que preserva el medio ambiente.

El reciclaje es el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado ser un desecho, es procesado para que pueda ser reutilizado, disminuyendo así el impacto medioambiental. El reducir, reciclar y reutilizar se han transformado en una estrategia muy importante en la lucha contra el cambio climático, ya que cuando lo ponemos en práctica, bajan nuestras emisiones de gases efecto invernadero.

Para nuestra ciudad el reciclaje es un eje de suma importancia ya que fomenta los buenos hábitos como comunidad y nos ayuda a mantener Yerba Buena limpia y verde. Sin embargo, dirigirnos hacia un modelo de ciudad sustentable es responsabilidad de todos, por lo que cada vecino debe separar sus residuos sólidos secos y esperar a que el camión de la Municipalidad pase por su domicilio.

Es importante también recordar que el reciclaje es una fuente genuina de trabajo, que da sustento a numerosas familias a la vez que reduce la contaminación y contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable propuestos por la ONU, los cuales rigen la política ambiental de nuestra Municipalidad.

Invitamos a los vecinos a que sigan sumándose al reciclaje, tanto en los puestos de Eco Canje que realiza la Municipalidad en cada evento público, como también de manera voluntaria. En este sentido,  recordamos que el Centro de Reciclado (República del Líbano 850) es el espacio ecológico que abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas y de 15 a 22 horas, a modalidad “portón abierto” para recepción de materiales.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido