Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

La Dirección de Medio Ambiente del municipio, organizó una capacitación sobre reciclaje de botellas y armado de paneles para construcciones sustentables. La misma fue dictada por Alfredo Santa Cruz, especialista de Misiones.

En la actividad, que se llevó a cabo durante la tarde de ayer, estuvieron presentes operarios del punto verde y vecinos.

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Esta fecha representa una oportunidad para sensibilizar a la sociedad, para reducir, reutilizar y reciclar. Además, busca reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el medio ambiente.

“El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático. A su vez, genera una remuneración económica y evita la generación de toneladas de basura, ya que los residuos sólidos urbanos pueden ser reutilizados con la elaboración de accesorios para el hogar”, destacó Pablo Quiroga, Director de Medio Ambiente.

Por su parte, el reconocido Alfredo Santa Cruz, quien lleva construidas más de 80 casas con estos materiales, se refirió a la importancia de preservar el medio ambiente: “El Día Internacional del Reciclaje, es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos consciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente. Agradezco al Municipio de Yerba Buena por invitarme y generar el cambio que necesitamos para concientizar sobre los residuos”.

Ir al contenido