Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena instaura el 6 de diciembre como el Día del Parque Percy Hill, en homenaje a los 25 años de puesta en valor de este espacio.

Por este motivo, se llevó adelante una celebración en conmemoración a las obras de revalorización e instalación de la fuente de agua, que permitieron preservar este importante lugar para todos los tucumanos.

En el evento participaron el Intendente Mariano Campero y funcionarios del gabinete municipal, entre quienes se encontraban el Director de Medio Ambiente Pablo Quiroga, el Secretario de Obras Públicas Esteban Auad y Javier Jantus, Secretario de Relaciones Institucionales.  Además, participaron miembros de la Fundación ROTARY, familias donantes de las tierras del parque y vecinos.

Los presentes pudieron disfrutar de la Orquesta Escuela Muncipal, posteriormente se descubrió una placa en conmemoración a los 25 años y se plantaron dos nuevos árboles.

“Hace 25 años un grupo de vecinos y la Fundación ROTARY colaboraron para constituir el cercado externo perimetral que hoy tiene el parque y una familia donó la fuente. Este lugar es un espacio fundamental de conservación para el medio ambiente, es un aula a cielo abierto donde ya pasaron más de 1.000 chicos, colegios públicos y privados, no sólo de Yerba Buena sino también de otros municipios”, expresó Pablo Quiroga.

Por su parte, el Intendente Campero se refirió a la fecha: “La importancia de destinarse a un espacio tan importante como es el Percy Hill, sin imaginarse en aquel momento que uno de los temas en la agenda mundial tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. Como municipio lo tomamos como política ambiental, que consolida la idea de Ciudad Verde, Ciudad Jardín. En este lugar tenemos mucho valor agregado, y sin dudas forma parte de la identidad de Yerba Buena”.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido