Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Dirección de Tránsito y Transporte municipal junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaria de Transporte de la Provincia y ASSIM (gremio de motos cadetes), realizaron una capacitación teórica y práctica para cadetes (servimotos) de la ciudad en la Casa de la Cultura.

En este sentido, los servimotos fueron capacitados en educación vial que, por medio de charlas y ejercicios prácticos, aprendieron y reforzaron conocimientos sobre la seguridad y destrezas a la hora de conducir prudencialmente los vehículos.

Participaron de la jornada de capacitación vial el intendente Mariano Campero, funcionarios municipales, Guido Hoyos y el Dr. Tula en representación de La Secretaría de Transporte de la Provincia y del Ministerio de Seguridad, sumado a personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Hugo Santucho, Presidente de Gremio de moto deliverys.

“Trabajando coordinadamente con los repartidos de servimotos, ya que vemos un gran inconveniente con este tema, en donde muchas veces no hay una utilización del casco o respeto de la máxima de velocidad permitida. Esta capacitación nos lleva a tener un buen diálogo y llevar acciones de prevención por medio de un curso con la Agencia Nacional Vial de capacitación”, comentó el intendente Mariano Campero.

Y agregó: “Entendemos que es uno de los grandes desafíos en los términos culturales el buen uso del casco y de la moto. Estamos dando un gran paso, trabajando en sinergia con la Agencia Nacional y el Ministerio de Transporte de la Provincia y funcionarios de nuestro municipio que venimos trabajando mancomunadamente con lo que tiene que ver con educación vial”, destacó el máximo funcionario municipal.

La jornada de prevención y educación vial, entregó cascos y chalecos gratuitamente para los cadetes que participaron del mismo.  

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido