En el día de la Niñez el Carrillo organizó una jornada diferente para sacar sonrisas y agasajar a todos los pacientes infantiles.
Con termos de chocolate caliente, bizcochuelo, frutas y galletas, y globos, el personal médico recibió a los primeros pacientes de la mañana y compartió el desayuno. Aquellos niños que esperaban para ingresar a su consulta fueron sorprendidos por los payaterapeutas y recibieron una bolsita con golosinas y jueguetes al salir.
Esta iniciativa de celebrar el Dia de la Niñez fue impulsada por el personal del Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo, para llevar diversión y concientizar sobre los Derechos del Niño a aquellos padres que se encontraban presentes. En este sentido, la pediatra María José Vera del Barco dió una charla sobre el ‘’Derecho del Niño a Jugar’’ y reflexionó sobre la importancia del estimular el contacto con los pares y el medio ambiente para que los más chicos socialicen y no se encierren en las pantallas.
Finalmente, la música y el baile, el maquillaje artístico y los globos con formas, hicieron que culmine con éxito la mañana en las salas de espera.