Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El máximo mandatario municipal sigue planificando su nueva gestión. En esta ocasión se reunió con representantes de los ex Veteranos de la Guerra de Malvinas junto a funcionarios municipales para coordinar acciones dentro del municipio en busca de apostar por una ciudad que reviva la llama de los combatientes como de personajes destacados en la historia de nuestra provincia y nación.

Estuvieron presentes en la reunión el intendente Pablo Macchiarola, el Director de Relaciones Institucionales, Marcelo Rojas, el Teniente coronel, Oscar Jaimet de los Veteranos de la Guerra de Malvinas sumado al Coronel de los Veteranos de Malvinas, Marcelo Anadón y el vice Cómodoro, Manuel Izquierdo Vázquez y el Director de Patrimonio Histórico y Cultural, José María Posse.

El motivo de la reunión fue coordinar una serie de acciones tendientes a organizar los actos que se llevarán adelante a partir del 1 de diciembre y que continuará con ciclos de charlas, conferencias durante febrero para terminar el 2 de abril con la Inauguración al Monumento al Ejército, en el boulevard Tucumanos Héroes de Malvinas.

También se habló de la coordinación de las actividades con la Agrupación de Veteranos de Malvinas para las charlas en las escuelas y colegios de Yerba Buena donde se dejará de regalo por parte de la Municipalidad en las bibliotecas de cada institución educativa el libro de Bernabé Araoz, el libro de Las Mujeres de Tucumán y el de Tucumanos en Malvinas.

“Coordinamos un trabajo muy interesante. Se vienen nuevos nombres de calles con héroes de Malvinas. Además, cabe recalcar que el 24 de marzo son los 200 años de la muerte del fusilamiento de Bernabé Araoz donde estamos planteando la construcción de un monumento en Yerba Buena”, expresó José María Posse.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido