Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

En la sala de reuniones del edificio municipal, se reunieron el intendente Mariano Campero, el Jefe de Gabinete, Manuel Courel, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiro y los Comisarios de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, Crio. Carlos Ruiz y Crio, Alatzeme para conversar sobre temas y medidas relacionadas a la seguridad en la ciudad.

 “Venimos trabajando con la Policía. Yerba Buena ha sufrido una serie de hechos que no venía sufriendo antes. Durante todo el mes de enero y gran parte de febrero habíamos tenido controlada la situación y los últimos días de febrero se produjeron algunos hechos que llamo la atención nuestra y de la comunidad. Para dar respuesta iniciamos un trabajo intenso junto con la Policía”, sostuvo el Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Mauricio Argiró.

Y explicó: “En distintos casos se produjeron detenciones. Aquellas personas que habían sufrido robos por ejemplo de un celular en San Martín y Camino de Sirga, el delincuente fue detenido. Lo mismo con otra persona que había sufrido un motoarrebato en la zona del Marti Coll, también el delincuente fue detenido. Y en los robos sucedidos en banda en el barrio Viajantes, el fiscal está avanzando a pasos agigantados en la investigación”, aseveró Argiró.

Por su parte, el jefe de la URN, Comisario General Joaquín Girvau, comentó: “Tratamos temas de seguridad. El intendente Campero está muy comprometido con la situación en Yerba Buena. Buscamos mejorar las condiciones de las comisarías, móviles y aporte que hace el municipio en ayuda de los efectivos policiales”.

“El trabajo conjunto que hace el personal de la Municipalidad con el de la comisaría, la motorizada, la Brigada de Investigaciones, hemos tenido resultados positivos en cuanto a hechos delictuosos como ser arrebatadores detenidos por acumulaciones de causa, secuestros de elementos tecnológicos de la victimas que están a disposición de las fiscalías”, finalizó el Comisario Girvau.

Ir al contenido