Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Nota destacada Noticias

Durante un recorrido nocturno, el intendente Mariano Campero supervisó los nuevos sistemas de iluminación que se instalaron en plazas de El Bernel, del barrio San José III y de la plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de calle Las Rosas y Paraguay.

El recorrido contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, el Jefe de Gabinete, Manuel Courel, el Sub Secretario de Comunicación, Marcos Novillo, el Delegado de San José, Rodolfo Gallardo y el Encargado del alumbrado público municipal, Miguel Costilla.

En este sentido, el municipio invirtió en la renovación de plazas, con mano de obra propia. En los espacios públicos se instalaron nuevos sistemas de iluminación led, juegos infantiles, pistas de salud y construcción de caminerías y lugares de descanso.

“La verdad que uno de los desafíos es iluminar con iluminación led todos los espacios públicos. En este caso estuvimos en la plaza de San José III y del barrio El Bernel, en donde no tan solo hemos llevado adelante lo que es la iluminación led sino también la incorporación de juegos para los niños. Esto permite que las plazas sean espacios en donde los chicos y jóvenes puedan disfrutarlo en familia”, destacó el máximo funcionario municipal, Mariano Campero.

Además, el intendente sostuvo: “Entendemos que los espacios públicos pasan a ser puntos donde las familias se acercan y pueden disfrutar de un buen momento. Así que esté puntos donde hace algunos años eran más oscuros y donde podría existir algún tipo de delito, hoy lo viven los niños, los jóvenes y toda la familia. Para nosotros es un salto cualitativo. Este es uno de los sellos que nosotros queremos dejar como gestión en nuestros dos períodos en donde uno de nuestros ejes fue siempre trabajar en los espacios públicos. La transformación de los espacios públicos para nosotros es clave para mejorar nuestra ciudad y por supuesto la convivencia de los vecinos”.

Por su parte, el Encargado del alumbrado público municipal, Miguel Costilla, expresó: “Estuvimos en la plaza sur del barrio El Bernel, esta está junto con la del barrio San José III. Eran espacios públicos que no tenían sistema de iluminación donde se encaró un proyecto muy importante. Se compraron todos los materiales y con mano de obra municipal se hicieron completamente las instalaciones de columnas, luminarias y más de 1200 metros de cableado subterráneo. Esto posibilitó mejores niveles de iluminación y hace que las familias disfruten de estos espacios de noche”, finalizó.

Ir al contenido