Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Nota destacada Noticias

El Área Operativa Yerba Buena, del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, fue la sede elegida para aunar criterios de control y de prevención entre el municipio y el SIPROSA para combatir los criaderos del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

“Estuvimos reunidos con las autoridades del Área Operativa del SIPROSA trabajando en conjunto, sobre todo ahora abordando el tema del dengue. La prevención y el control y desde el gobierno local vamos a colaborar con el Ministerio de Salud de la Provincia para contener este tema que preocupa a la sociedad”, comentó el intendente Pablo Macchiarola.

Además, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Eduardo Poliche, la Vice Jefa de Gabinete, Susana Moreno, el Delegado de San José, Rodolfo Gallardo, el director de Salud del Ministerio de Salud Pública, Leandro Medina, quien estuvo a cargo de la reunión.

“Les pedimos a nuestros vecinos que tomen todos los recaudos necesarios para combatir el mosquito. Por ejemplo, los recipientes darlos vuelta, no tener cubiertas en el fondo de los jardínes. La idea es extremar las precauciones para que el dengue sea lo más suave posible, ya que el año pasado fue un problema bastante grave”, agregó el intendente.

Para finalizar, durante la reunión se abordaron temas como ser el ciclo de vida del mosquito, su comportamiento, horarios de concentración, desplazamiento y estrategias de prevención social.

Ir al contenido