Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El intendente Mariano Campero, junto al Director de Medio Ambiente Pablo Quiroga, visitaron el Instituto de Ecología Regional ubicado en Horco Molle. Este, es uno de los institutos de doble dependencia CONICET-UNT y uno de los más importantes del país.

De esta manera, intercambiaron ideas y futuros proyectos con Ignacio Gasparri, director del instituto y con Ricardo Grau, docente e investigador del mismo, además de dialogar con los investigadores y becarios de las distintas áreas de investigación.

Este establecimiento se dedica a estudiar los ambientes naturales del norte argentino y conocer su dinámica espacial. Buscan entender cómo el ambiente condiciona la vida desde la salud, la demografía, el crecimiento urbanístico, el arbolado, entre otros aspectos. Todo ese conocimiento técnico se aplica para mejorar la calidad de vida de las ciudades.

“Nosotros ya veníamos realizando acciones con este instituto. Ellos dictaron la capacitación de la Ley Yolanda para los funcionarios de la municipalidad y además generamos proyectos de investigación que fueron presentados a nivel nacional”, cuenta Pablo Quiroga.

El intendente procura fortalecer este vínculo y contar con el apoyo técnico y recursos de sus investigadores para muchas de las políticas públicas que se van a llevar adelante en el municipio.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido