Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Munibus Noticias

El nuevo servicio de transporte público del municipio que conecta la zona norte y sur de la ciudad facilitó el traslado de los estudiantes a los establecimientos que se encuentran sobre el circuito del Munibus (o a cuadras del mismo), sumado a los puntos de atención médica.

En este sentido, los alumnos que utilizan el servicio de transporte diferenciado para poder trasladarse a los lugares de estudio se beneficiaron con la reducción del tiempo de espera del transporte y del precio del pasaje.

“El Munibus está cubriendo lo que es un circuito varias escuelas y puntos de salud para brindarles a los vecinos este servicio que une la zona norte y la sur de Yerba Buena”, comentó el sub Director de Transporte, Hernán Macome.

El servicio del Munibus también brinda la posibilidad de que los estudiantes obtengan los boletos estudiantiles (previa constancia de que están estudiando) a un precio menor del precio del boleto general. Un beneficio para que los alumnos puedan utilizar el medio de transporte durante todos los días para trasladarse a sus establecimientos escolares.

“En cuanto al boleto estudiantil, los interesados deben registrase en la subdirección de Tránsito del municipio de lunes a viernes. Con ese boleto estudiantil los chicos pueden abonar para ir volver a la escuela $70 por día. Teniendo en cuenta que hay muchas personas que antes debían tomarse dos colectivos con mayor tiempo de espera. Así que fue una buena solución para ellos”, destacó Hernán Macome.

Además, el Munibus está destinado para los vecinos de la ciudad que deseen realizar trámites, compras y accesos a los CAPS y Centro de Salud, ya que antes no contaban con un servicio con frecuencia que los recorra.

“El Munibus es un recorrido diferencial para poder hacer trámites en la zona sur o norte para los vecinos. Un servicio que además de los estudiantes les sirve a los vecinos para poder hacer sus compras diarias, ir a centros o CAPS de salud y poder trasladarse por estos puntos”, explicó el funcionario municipal.

Escuelas dentro del circuito del Munibus
Escuelas de Misiones
Escuela Los Pinos
Escuela Thames
Escuela Salobreña
Petrona de Adami

Puntos de atención médica
CAPS Horco Molle
Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo
CAPS Santa Clara

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido