Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Municipalidad de Yerba Buena celebró y conmemoró el Día Internacional de Síndrome de Down junto con la Asociación Civil “Down is up” en el predio de La Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

El evento al aire libre contó con la presencia de familias de nuestra ciudad, alumnos de colegios y personas con Síndrome de Down que celebraron su día por medio de una jornada de canto y baile. Además, se distinguió a instituciones y vecinos que colaboran desinteresadamente con la causa.

Los chicos disfrutaron de un atardecer con música en vivo y con la actuación de la banda “Los Leones” integrada por personas con Síndrome de Down.

“Celebramos y conmemoramos el Día Internacional de Síndrome de Down, que se celebra todos los 21 de marzo porque el Síndrome de Down es una alteración genética que tiene tres cromosomas veintiuno por eso se eligió esta fecha. Junto a la asociación civil “Down is up” que está formada por familias de personas con Síndrome de Down”, comentó Javier Jantus, Secretario de Relaciones Institucionales.  

Y agregó: “Con este festejo recordamos y visibilizamos a toda la sociedad sobre lo que es el Síndrome de Down. A veces eso genera miedo, temor y la verdad que es algo apasionante. Fue una jornada muy linda, con música y bailes. Una forma de mostrar las potencias de una persona con Síndrome de Down”, finalizó Jantus.   

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido