Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El programa de renovación e instalación de alumbrado público se lleva a cabo en las plazas San José 4, Gendarmería Nacional (Barrio Bernel) y en el Paseo de Horco Molle (entre rotondas de Avenida Aconquija y Perón). La finalidad de este nuevo sistema de iluminación es que los vecinos puedan disfrutar del espacio público durante las noches de manera segura.

En San José 4, la instalación consta de 12 columnas metálicas con faroles led. Se recuperará una sola torre central con cableado nuevo y en total son 400 metros de cableado subterráneo. “Será una instalación novedosa, como estamos realizando en el resto de plazas de Yerba Buena. Otorgará seguridad, jerarquía al sector y los vecinos podrán aprovecharla todas las noches”, asegura Miguel Costilla, supervisor de alumbrado público municipal.

Al mismo tiempo, en la plaza de Gendarmería Nacional, se instalaron 20 columnas con faroles led y se están colocando tres torres de 10 metros con proyectores para iluminar la cancha multiespacio del lugar. El cableado subterráneo en este caso es de 800 metros aproximadamente. Por otro lado, se podarán los árboles para mejorar los niveles de iluminación.

Para finalizar, Costillas se refirió al trabajo que se está realizando en el Paseo de Horco Molle: “Es una obra que comenzó el año pasado, fue demorada por cuestiones de clima y tormentas, pero se hizo una instalación de 21 columnas nuevas y 700 metros de cableado subterráneo”.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido