Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena controla que los locales de venta de pirotecnia cumplan con la prohibición de venta de fuegos artificiales sonoros, según ordenanza 2237, sancionada el 19 de diciembre de 2019.

En este sentido, inspectores de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología recorrieron varios puntos de la ciudad para controlar que los locales de venta de pirotecnia cumplan con los requisitos necesarios y a su vez la prohibición de venta de fuegos artificiales sonoros.

Santiago Baigorria, Jefe de Inspectores de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología, comentó acerca del operativo que se realizó en nuestra ciudad. “Realizamos todos los controles de los locales. En el caso de los habilitados se está controlando que cumplan con todos los requisitos necesarios, como ser disyuntor diferencial, matafuegos al día, luces de emergencia como baldes con arena”.

Y agregó: “Visitamos los locales con la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia explosiva para poner en conocimiento a los propietarios de la misma. Controlamos que no se vendan este tipo de explosivos que cuentan con una cantidad de pólvora que no está habilitados para vender”, expresó Santiago Baigorria.

Por útlimo, el Jefe de Inspectores, adelantó que durante los días previos a las fiestas se reforzará los controles en la ciudad tanto para locales habilitados como los de venta ilegales. “Continuaremos con los controles de pirotecnia en todos los locales de la ciudad. Reforzaremos los mismos durante las fiestas ya que muchos vendedores ilegales abren durante las fechas límites de las fiestas”, concluyó Baigorria.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido