Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Yerba Buena inició el primero de septiembre el monitoreo de la zona del cerro, a partir del Programa de Prevención Ambiental, debido a la extensa temporada de sequía que se está atravesando.

En caso de incendio forestal, el municipio cuenta con una brigada de acción formada con 7 personas, que procuran ser la primera asistencia, para combatirlo y extinguirlo en el menor tiempo posible.

“Cada senda o cerro tiene una particularidad por los distintos árboles que se encuentran en el lugar, por lo que, los incendios se propagan de distintas maneras. El personal trata de clasificar los árboles para saber cuál es el poder calórico que tienen y con qué herramienta se puede combatir el fuego. De esta manera, cuando percibimos humo en el cerro, nos preparamos para saber a simple vista con qué nos podemos encontrar”, explica Roberto Coronel, Jefe Operativo del Área de Defensa Civil.

Por último, hizo referencia al cuidado que deben tener los vecinos si van a la zona del cerro, ya que muchas veces los incendios no se generan como producto de la naturaleza, sino por la acción humana, de manera intencional o por descuido.

En este sentido, deben evitar realizar fuego en la zona de montaña, y en caso de hacerlo, recordar apagarlo antes de irse. Así como no tirar las colillas de cigarrillos, porque ante un mínimo calor se puede provocar un incendio por la gran cantidad de material combustible depositado en esa zona.

Los incendios provocan muchos daños, ya que afectan severamente al eco sistema, degradando al suelo y contaminando el ambiente, además de que los animales pierden su hábitat.

Author

Mariana Avila

Ir al contenido