Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Hoy, en el predio lindante de La Casa de la Cultura se presentó el nuevo equipamiento de Arbolado Urbano que reforzará los trabajos de poda en toda la ciudad. En este espacio municipal se exhibió nueva maquinaria y herramientas que junto al equipo de trabajo y empresas involucradas se ocuparán de las labores de arbolado en Yerba Buena.

Durante la presentación estuvo presente el intendente Mariano Campero junto al equipo de Gabinete Municipal y empresas que trabajan mancomunadamente para el arbolado del municipio.

En este sentido, el municipio sumó una nueva hidrogrúa que tiene un alcance hasta 25 metros de altura, servicio que brindará el municipio para facilitar la poda del arbolado urbano. Además, se adquirieron motosierras, elementos de seguridad, bordeadoras, arneses y herramientas que optimizarán las labores en la ciudad.

El intendente Mariano Campero, estuvo a cargo de la entrega de los nuevos elementos de trabajo a los operarios, y tras la misma sostuvo: “Una de las claves e identidad de nuestra ciudad es mantener el arbolado, y en este sentido, hicimos un relevamiento donde se destacan más de 33.000 árboles en las veredas de nuestra ciudad. Este es un número importante al cual hay que incorporarle el nuevo arbolado que estamos llevando adelante y estas máquinas que estamos sumando tienen que ver con optimizar la poda para el cuidado y salud de nuestro arbolado, y mantener la identidad de una ciudad verde, que es el objetivo de la ciudad de Yerba Buena”, comentó Campero.

Y agregó: “Estamos dando un paso muy importante y sumando una hidrogrúa que puede trabajar a 25 metros de altura, lo que permite llegar a copas de árboles más altos y de gran porte. Todo esto va a permitir evitar accidentes, sumar más árboles y mantenerlos cuidados con podas en el período que corresponde”, dijo Mariano Campero.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, destacó: “Estamos entregando nuevas herramientas y materiales para los servicios públicos. Motosierras, motosierras telescópicas, y desmalezadoras. Y esta grúa nueva es de gran capacidad que cuenta con una extensión de 25 metros, lo que permite llegar a árboles de gran porte, cosa que hasta el momento era un servicio que tercearizábamos. Esto es un avance más, un progreso más para que podamos hacer las tareas más rápido”.

Por otro lado, el director de Medio Ambiente, Pablo Quiroga, expresó: “Estamos consolidando lo que se había solicitado meses atrás, para que nuestros propios empleados puedan brindar el servicio que la ciudad necesita”, finalizó.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido