Noticias

Durante esta mañana, la Municipalidad de Yerba Buena firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, que se encarga de atender las necesidades de las organizaciones civiles que se ocupan de asuntos de la vida pública.

Participaron de la firma el Intendente Mariano Campero, Gastón Bourlé, Secretario de la Secretaría de Estado de Vinculación con las Organizaciones de Sociedad Civil, Ileana Gabriel, Asesora Jurídica sumado a Javier Risso, Director de Extensión y Macarena Sabio y Bianca Coronel de la Dirección de Extensión (área de internacionalización).

El objetivo del convenio de cooperación sería un compromiso por parte del municipio en ayudar en el ámbito laboral, recreativo, cultural y de capacitación. También hacer un intercambio de convocatorias que puedan servirle a las asociaciones que trabajan con la secretaría y viceversa.

De esta manera, se implementarán acciones y proyectos educativos, de formación al trabajo, inclusión de personas mayores y con discapacidades. En consonancia, se buscarán promover conjuntamente prácticas de voluntariado y facilitar publicaciones de carácter académico, científico y cultural, entre otras cuestiones.