Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena comenzó hoy con la limpieza y mantenimiento de las escuelas Mate de Luna y Los Pinos en el marco del operativo “Escuelas limpias” que lleva adelante en los distintos establecimientos educativos de la ciudad, teniendo en cuenta la cercanía con las elecciones PASO 2021 que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre.

Los trabajos que realiza la dirección de Urgencias Vecinales se repetirán en las 18 escuelas que funcionarán como centros de votación en las próximas elecciones nacionales para garantizar a los vecinos y a la comunidad educativa la limpieza y desinfección de los edificios.

Victoria Desjardins, directora de Educación, explicó sobre el programa: “Desde Urgencias Vecinales comenzaron este operativo el año pasado cuando inició la pandemia. A partir de ahí se mantuvo y este año seguimos asistiendo con la sanitización, limpieza, fumigación, desmalezamiento y pintura”.

A su vez, la funcionaria agregó: “La idea en esta etapa es dejar en condiciones todos los establecimientos que van a funcionar como centros de votación para garantizarles a los vecinos una escuela limpia en la que se sientan cómodos y seguros por el contexto de pandemia en el que vivimos”.

Además, el lunes posterior a los comicios se realizarán un operativo integral de sanitización en todas las escuelas con el objetivo de que la comunidad educativa, tanto docentes como alumnos, encuentren las instalaciones en condiciones y con todos los ambientes desinfectados.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido