Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

La Municipalidad de Yerba Buena inició un Operativo Integral Multidisciplinario en la zona de La Rinconada, en donde se realizó una serie de acciones para mejorar el alumbrado, el estado de las calles y mantenimiento de espacios públicos de los vecinos. Además, se brindó el servicio del Tráiler Veterinario.

Con la presencia de máquinas, camiones, cuadrillas municipales (de limpieza y de alumbrado) sumado al Tráiler Veterinario, el municipio trabajó sobre el Camino de la Virgen ubicado en la zona de La Rinconada.

Entre las tareas que se destacaron, se efectuaron reparaciones de alumbrado público, desmalezamiento, descacharreo, limpieza de baldíos, nivelación de calles de ripio, y servicio veterinario para mascotas de los vecinos (desparasitación y vacunación).

Durante el Operativo Integral, estuvieron presentes funcionarios que integran el Gabinete municipal, como ser el Jefe de Gabinete, Manuel Courel, el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, el Secretario de Obras Públicas, Esteban Auad, el Director de Medio Ambiente, Pablo Quiroga y la Sub Secretaria de Políticas Sociales, Soledad Gettas.

“Estamos llevando adelante un operativo en todos los barrios tratando de erradicar los focos, que llamamos micro basurales, que se generan en el transcurso de unos días. Se realiza un desmalezado general. Esta zona tiene muchos espacios verdes, el cuidado lleva su tiempo. También se está haciendo limpieza de veredas y de calles, los residuos verdes se están recolectando con el camión de residuos verdes”, detalla Pablo Quiroga, Director de Medio Ambiente.

Por su parte, Esteban Auad, comentó que “es un operativo integral de distintas áreas del municipio. Un plan de acción conjunta. Una vez que terminemos aquí, que seguramente estaremos toda la semana, pasaremos a otros sectores. Este plan involucra desmalezamiento, limpieza, erradicación de micro basurales, mantenimiento de calzadas, restauración del alumbrado público, remplazo de luminarias dañadas”.

Además, Manuel Courel destacó que “es una asistencia en todo el barrio, este el primero que hacemos en este año y continuaremos rotando y viendo todas las necesidades que tienen. Se habla con los vecinos, se escuchan las necesidades. Queremos que haya una presencia fuerte del municipio en esta zona, que en un determinado momento hubo que postergar”.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno agregó que sobre El Camino a la Virgen el municipio “intervino en el alumbrado público ya que sufrimos una suba de tensión que dejó sin luz a muchos puntos del barrio para que el barrio esté en excelentes condiciones”, finalizó Macchiarola.  

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido