La Municipalidad de Yerba Buena por medio de cuadrillas de la Dirección de Urgencias Vecinales, de la Secretaría de Obras Públicas, Secretaria de Seguridad y Políticas Sociales, estuvieron trabajando (desde el sábado a la noche) y recorriendo la ciudad a causa de las intensas tormentas registradas en las últimas horas.
En este sentido, los trabajados municipales se ocupan del destrancado de imbornales, desagües y boca tormentas. A su vez, se ejecutan tareas de despeje de algunas calles donde la caída de ramas obstaculizó la circulación de los vehículos por medio de la realización podas, despeje y limpiezas.
Principalmente, se trabaja en el despeje de calles y avenidas para asegurar el tránsito de los vehículos, sumado a que se está asistiendo a vecinos inundados en zonas críticas como La Rinconada y zona del Corte.
El Municipio por medio de sus trabajadores, maquinarias, se encuentra desplegado por toda la ciudad, asistiendo las necesidades para garantizar la seguridad, transitabilidad y asistencia de todos los vecinos y visitantes.
De esta manera, el municipio se mantiene en alerta ante cualquier circunstancia que deba intervenir en calles, avenidas y hogares de nuestra ciudad, trabajo que se realiza previo, durante y post de cada tormenta.
Además, todas las áreas municipales, bajo la coordinación de sus directores y secretarios, se encuentran a disposición y trabajando arduamente para llevar soluciones a las infraestructuras dañadas y a los vecinos perjudicados por la intensa tormenta que afectó a toda la provincia.
Ante cualquier urgencia o necesidad de colaboración del municipio comunicarse al 103 Defensa Civil Provincial o al 911 Policía de la Provincia