Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena por medio de la Dirección de Comunicación, Modernización y Gobierno Abierto continúa con los mejoramientos necesarios para aumentar la eficiencia de los servicios a los vecinos por medio del mejoramiento de herramientas digitales y de nuevas tecnologías.

En este sentido, las diversas áreas del municipio cuentan con un seguimiento y recambio continuo de equipos preparados y especializados para hacer frente a los requerimientos y demandas que van surgiendo con el objetivo de ofrecerles a los vecinos un servicio de mayor comodidad, optimización del tiempo y facilidad a la hora de realizar un reclamo, pedido o servicio municipal.

Dentro de las renovaciones y mejoras, el municipio lanzó hace unas semanas el nuevo sitio web (yerbabuena.gob.ar) con los mejoramientos necesarios para aumentar la eficiencia de los servicios que se prestan en beneficio de los vecinos y de un avance constante de su calidad de vida.

Además, se creó una aplicación “Yerba Buena Digital” con la idea de estar al alcance de todos los vecinos, en todo momento, por medio del celular (para Android e IOS). Por el cual se pueden realizar gestiones municipales online, utilizar el servicio de telemedicina, tener contacto directo con la Guardia Urbana Municipal, realizar pedidos de servicios municipales, entre otros. Además, próximamente se sumará la implementación de la plataforma de Gestión documental electrónica.

Otros de los puntos renovados, fue el nuevo y mejorado sitio de Datos con el municipio fortalece el compromiso de ser una gestión transparente y al servicio del vecino por medio de una política pública de gobierno abierto.

Por su parte, se reforzó y dió una plena importancia a la Participación Ciudadana, que es un punto indispensable que sustenta y sostiene al Gobierno Abierto. La participación de los vecinos en sus temas y opiniones fue insertado en el día a día por medio de los nuevos canales de comunicación oficiales, como ser la web municipal, redes sociales y aplicación para celulares.